Un Viaje Sensorial: Batido Cannábico
ÍNDICE | |
---|---|
Índice Artículo "Un viaje sensorial: Batido Cannábico" |
Antes de seguir con el artículo me gustaría recalcar que el THC es el único cannabinoide ilegal en España. A día de hoy están sólo permitidos aquellos productos, derivados del cáñamo, que contengan menos del 0,2% de THC. Este porcentaje varía en función del país, así que, recomendamos que lo comprobéis antes de realizar cualquier pedido.
Introducción
Cada vez es más alta la popularidad que están alcanzando las recetas con el ingrediente especial del cannabis. Tanto es así, que hoy en día, existen una multitud de recetas de diversas índoles.
Esta deliciosa receta que os traemos es una elección ideal para aquellos que deseen disfrutar de los beneficios del cannabis con una bebida refrescante. Su combinación de frutas frescas y flores de marihuana te permitirá disfrutas de una experiencia única.
En los siguientes apartados del artículo, vamos a explicarte cómo elaborar un batido de frutas cannábico, paso a paso. Para ello, primero haremos hincapié en cómo debes dejar preparada la marihuana antes de emplearla en la receta y, después, te explicaremos cómo elaborar la leche de marihuana. Finalmente, elaboraremos ese gran batido refrescante y dulce, y, ¡Terapéutico!
Si amas la creatividad en la cocina y buscas nuevas formas de disfrutar del cannabis, este artículo sobre cómo hacer un batido cannábicos te inspirará y deleitará.
Elaboración Leche de Cannabis
La leche de marihuana es probablemente una de las recetas cannábicas más famosa y elaborada. Junto con la mantequilla cannábica sirve como base para muchísimas recetas más.
La preparación de la leche de cannabis, implica extraer los cannabinoides de la marihuana en una base grasa, ay que son liposolubles.
El desafío de su preparación se encuentra en la utilización de las cantidades adecuadas entre el cannabis y la leche, siendo, en algunos casos, demasiado potente.
UTENSILIOS
- Tarro de Cristal
- Cacerola, cazo..
- Cuchara de Madera
INGREDIENTES
- 25-35gr de Cannabis (Hay que tener en cuenta que si se utilizan hojas, en vez de flores, la intensidad será bastante menor)
- 1 litro de leche entera (Es importante que sea entera ya que los cannabinoides son liposolubles, es decir que, si los cannabinoides se mezclan con grasas o aceites grasos, van a quedar contenidos en esa materia grasa).
PASOS DE ELABORACIÓN - LECHE DE CANNABIS
Lo primero que tenemos que hacer es descarboxilar las flores, para así, activar la marihuana.
Como ya mencionamos en el Artículo “Receta de Galletas Cannabis”, para descarboxilar las flores, se necesitan los siguientes pasos:
- Precalentar el horno a 110º.
- Triturar las flores con le grinder y extenderlas encima de un papel de horno de forma homogénea para que el calor le afecte por igual. Cuánto mejor grindadas estén las flores, mejor se extraerán los cannabinoides.
- Una vez caliente el horno, meter las flores grindadas y dejarlas 45 minutos.
- Si va todo bien, podrás ver como las flores cambian a un tono marrón-amarillo.
- Echar la leche en una cacerola y calentar hasta que hierva ligeramente.
- Una vez que hierva, baja el fuego y añade la marihuana. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Deja que se cueza a fuego lento durante una hora. No te olvides de remover de vez en cuando.
- Una vez transcurrida una hora, deja que la mezcla se enfríe y, con ayuda de un colador fino, cuélala y guárdala en un recipiente de cristal.
- Mete la leche en la nevera.
Elaboración del Batido Cannábico
¿A quién no le gusta un batido de frutas?
En este apartado te explicaré los últimos pasos para realizar este rico batido de frutas con cannabis.
Siempre puedes modificar alguna de las frutas, añadir uno u otro fruto seco o cambiar la canela por, por ejemplo, cacao. ¡Hazlo a tu gusto!
UTENSILIOS
- Botella de Cristal para almacenar en el batido
- Batidora
INGREDIENTES
- 4 Plátanos
- 10 Fresas
- Unos cuántos frutos del bosque (arándanos, moras, frambuesas)
- 1 yogur natural
- ½ litro de leche de cannabis
- Canela
- Azúcar
- Unos cuántos frutos secos (al gusto)
PASOS DE ELABORACIÓN - Batido Cannábico
Almacenar el Batido Cannabis
Es importante que almacenemos nuestro batido en la nevera.
La leche de marihuana aguantará unos días en la nevera siempre y cuando esté bien conservada.
Ten en cuenta que los efectos de la marihuana tardarán de 1 a 2 horas en manifestarse, ya que, al ser un comestible tardan más los efectos en aparecer.
¡Qué lo disfrutes!
Si lo prefieres, puedes descargarte un PDF con la receta, en el siguiente enlace: